Buscar

Ayuda a tu hijo a estar más protegido Online



En días anteriores hemos realizado una publicación sobre uno de los juegos online más populares entre los niños hoy en día, Roblox. Esta publicación ha tenido muy buena acogida pero también nos ha dejado ver la gran preocupación que existe entre los padres y madres por la seguridad de sus hijos online.


La mayoría de los juegos ahora tienen un elemento en línea; permitiendo a los usuarios participar en tablas de clasificación, unirse a juegos grupales o chatear con otros. La conectividad a Internet en un juego agrega una nueva oportunidad para los jugadores, ya que les permite encontrar y jugar contra o con otros jugadores. Estos pueden ser sus amigos o familiares o incluso otros usuarios del juego de todo el mundo (en un juego multijugador).


Sabemos que los padres y cuidadores tienen preguntas e inquietudes sobre los juegos, a menudo sobre el tipo de juegos que juega su hijo, con quién pueden estar hablando y durante cuánto tiempo juega su hijo.


Por eso queremos presentarles en esta publicación una serie de reglas fáciles de recordar y para tener en cuenta tanto por los padres y madres como por los niños y niñas.


También hemos creado una guía descargable para que la puedan imprimir y colocar en un sitio visible donde tu hijo o hija suelen trabajar para que así recuerde y aplique todo el tiempo estas reglas.


Las reglas SMART

Denominadas reglas SMART, se originan en combinación de 5 palabras en ingles:


  • Safe

  • Meeting

  • Accepting

  • Reliable

  • Tell

Safe (seguridad)

Mantente a salvo teniendo cuidado de no dar información personal cuando juegues en línea. Esto incluye su dirección de correo electrónico, número de teléfono y contraseñas, así como imágenes y videos de usted, amigos y familiares.


Meeting(reunirse)

Conocer a alguien que solo has conocido en línea puede ser peligroso. Recuerde que no importa cuánto tiempo haya hablado con alguien, o lo agradable que sea, si nunca antes has conocido a esta persona, sigue siendo un extraño. Si alguien pide reunirse, díselo a un adulto de inmediato.


Accepting (aceptar)

Aceptar solicitudes de juegos, mensajes directos o hacer clic en enlaces de personas que no conoces puede generar problemas; pueden contener virus, contenido inapropiado o mensajes desagradables.


Reliable (confiar)

Es posible que las personas con las que hablamos en línea no siempre sean quienes dicen ser, ya que es muy fácil revelar información falsa en línea. Trate de hablar solo con sus amigos y familiares


Tell (Decir)

Decir a tu padre, madre, cuidador o adulto de confianza si alguien o algo te hace sentir incómodo o preocupado, o si tú o alguien que conoces está siendo acosado en línea.


Esta última es quizás la más importante, tenemos que hablar con los niños e involúcranos mas en su vida digital, no en plan policías pero en plan protectores, preguntarles por sus juegos, saber por que les gustan, preguntarles como funcionan, cual es el objetivo etc.. y si somos un poco más atrevidos, pedirles que nos enseñen a jugar y experimentar de primera mano los juegos, ellos son ya unos expertos.






119 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo