strong-little-child-wears-protective-hel

Educando para el Futuro

AKUMAYA es una propuesta que busca preparar nuestro futuro más valioso, los niños y niñas de hoy para el futuro, un futuro incierto que esta constantemente evolucionando y cambiando, dicen que los trabajos que van a realizar aún no se han inventado, y es muy cierto.  

Este rápido cambio esta directamente relacionado con la transformación tecnológica, la cual hace cada vez más parte de nuestras vidas.  Es necesario por esto que nuestros niños y niñas entiendan como funcionan estás nuevas tecnologías, que son, y como se pueden usar para CREAR soluciones que resuelvan problemas reales.

 

Aprender sobre tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, la programación, impresión 3D, es  darles super poderes para que enfrentar ese futuro incierto sea más facil, aprender sobre tecnología es invertir en su futuro y así: 

empoderarlos para conquistar el mundo.  

LOGOAkumaya2Small.jpg
2021-02-27_12h29_02.png

Definir a nuestro director con una sola palabra es realmente dificil, es un viajero, es un soñador, un creador, un aprendiz de por vida, un trotamundos, curioso, pero siempre apasionado por 3 cosas, el deporte, la pizza, y la tecnología en general, particularmente desde un par de años, la Inteligencia Artificial.  

Ingeniero de Telecomunicaciones, con Master en comunicaciones móviles y diversos trabajos de investigación lo han llevado a vivir por diferentes partes del mundo como España, Polonia, Alemania, Italia y Japón. Estas experiencias le han dejado una visión muy amplia de la tecnología en general y cree ciegamente en la importancia de que los niños y niñas aprendan ya desde pequeños sobre las tecnologias actuales. 

Niños, tecnología y educación los tres ingredientes que dieron origen a su primer proyecto en 2016, un centro tecnológico para niños en su ciudad natal Bucaramaga - Colombia, al culminar este proyecto en Diciembre del 2019, su mente empieza a maquinar  una nueva idea. Es así como en 2020, intentando buscar alternativas de formación que se adaptaran a la situación que viviamos y con su idea de ofrecer calidad a precios accequibles para todos nace AKUMAYA.

La mente detrás de AKUMAYA

linkedin.png
Director AKUMAYA

Pedro Chaparro

"La tecnología es solo una herramienta, hay que enseñar a los niños a usarla para resolver problemas, de su casa, de su comunidad, de su pais, del mundo"