top of page
Buscar

El poder de Roblox en la Educación


cursos de roblox para niños y niñas colombia

¿Qué es Roblox?


Probablemente has escuchado a tu hijo o hija hablar de Roblox, y seguramente has visto como gasta horas dentro de esta herramienta, seguramente piensas que es un videojuego, y si, estás en lo cierto, pero no es solo un juego es mucho más que eso, es una herramienta digital que permite crear experiencias.


Roblox no es un solo juego


Es una plataforma que aloja millones de experiencias generadas por los usuarios. Algunos ejemplos incluyen juegos de rol históricos o laboratorios virtuales para simular experimentos de física. Las experiencias están diseñadas por usuarios de Roblox, que pueden ser estudiantes individuales o estudios profesionales.


Aprender Roblox con Akumaya

La imagen de arriba presenta un ejemplo de 3 experiencias creadas con Roblox, puede ir desde construir un edificio histórico, una actividad para concienciar sobre el calentamiento global y como afecta la vida marina o una manera más atractiva para enseñar conceptos más complejos como por ejemplo la distribución normal en estadística.


Tus hijos pueden usar Roblox principalmente para jugar o crear. Un método es utilizar experiencias de aprendizaje virtual donde los estudiantes juegan en Roblox. Pueden realizar excursiones virtuales, explorar entornos naturales e interactuar con simulaciones de fenómenos del mundo real.


Además, Roblox se puede usar para aprender programación con Roblox Studio. En Studio, los niños y niñas pueden diseñar entornos virtuales o aprender informática con Lua, un lenguaje de codificación basado en texto similar a Python.


Roblox para enseñar


Roblox es una herramienta que usan millones de profesores alrededor del mundo para involucrar a los estudiantes en el contenido de la materia, como la historia, o experimente conceptos del mundo real como la física y las ciencias naturales.


Roblox estimula la creatividad al permitir que los estudiantes diseñen sus propios proyectos o desarrollen más habilidades a medida que mejoran las habilidades de pensamiento crítico.


Promueve el trabajo en equipo y la comunicación mientras los estudiantes interactúan en un mundo de juegos multijugador o colaboran simultáneamente en proyectos en Roblox Studio.


Resumen

Como podemos ver, Roblox es una herramienta con un potencial muy grande que permite a profesores enseñar sus materias de una manera diferente, es eso precisamente el papel de la tecnología en la educación, y se debe aprovechar para motivar e involucrar más y de una manera diferente a los niños y niñas en el aprendizaje.

1221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page