La serie "El juego del calamar" está clasificado como TV-MA y Netflix tiene controles parentales que son fáciles de usar, pero los niños todavía encuentran formas de verlo, lo que inspira a los directores a prohibir los disfraces basados en el programa y lleva a un psicólogo a sugerir que el programa inspirará el acoso .
Los expertos advierten a los padres que no permitan que sus hijos vean la violenta serie surcoreana. "Esto no es algo que los niños pequeños deban estar viendo", dice el psicólogo clínico Dr. Robin Gurwitch.
Squid Game fue escrito y creado por Hwang Dong-hyuk. La serie de nueve episodios se centra en un grupo de personas que viven endeudadas o enfrentan dificultades financieras y que son invitadas a participar en una serie de desafíos para ganar millones de dólares.
Tienen que competir en una serie de juegos para niños, pero perder el juego da como resultado la muerte, y la muerte de un concursante significa que el premio aumenta. Los concursantes se ven obligados a usar chándales verdes, mientras que los guardias visten monos rosas. Desde que se lanzó el programa el 17 de septiembre, Netflix informó que más de 142 millones de hogares vieron el programa, lo que lo convierte en el programa más visto del servicio hasta la fecha.
Aunque el programa funciona como una crítica elaborada del clima económico actual, no está destinado a los niños.
"Aquí no hay nada positivo para los niños", dice Gurwitch, profesor del Centro Médico de la Universidad de Duke . "Tiene el potencial de crear, en primer lugar, comportamientos inapropiados ... y podría generar mucha ansiedad en los niños. Dificultad para sacar las imágenes de sus mentes, lo que conducirá a dificultades para conciliar el sueño.
Puede crear preocupación de '¿Podría suceder esto realmente?' entre los niños pequeños también ".
La pediatra Dra. Elizabeth Murray señaló que la exposición repetida a la violencia realista que se ve en el programa "no es buena para nadie y probablemente tiene un efecto más perjudicial en un niño". Sin embargo, agregó, los padres "conocen mejor a sus hijos y pueden tomar las decisiones". Puede que haya jóvenes de 13 o 14 años que puedan manejar el programa, pero "¿Sería mejor tener un padre involucrado? Definitivamente".
Si un niño ya ha visto clips del programa, es importante tener una conversación sobre lo que vio, coincidieron ambos médicos. "Empiece la conversación de manera muy simple: 'Se ha hablado mucho sobre el nuevo programa Squid Game . Dime lo que has oído al respecto'", explica Gurwitch. "De esa manera, tienes una idea de dónde viene el niño. Luego, '¿Qué piensas sobre eso? ¿Cómo te hizo sentir eso?' Discuta de qué se trataba todo esto y cómo tratamos a los demás y qué es apropiado con nuestros amigos cuando jugamos ".
La razón por la que los padres están particularmente preocupados por la influencia de Squid Game en los niños es su giro en los juegos que muchos de ellos juegan durante el recreo. Por ejemplo, el distrito de las Escuelas del Distrito de la Bahía en la ciudad de Panamá, Florida, advirtió a los padres que algunos estudiantes estaban "tratando de lastimarse unos a otros en nombre de este 'juego'", después de jugar juegos aparentemente inocentes.
"Por favor, asegúrese de estar al tanto del contenido al que sus hijos acceden en línea y de hablar con ellos sobre NO jugar 'juegos' violentos en la escuela"
En respuesta a la situación, Netflix señaló que Squid Game está calificado como TV-MA y la compañía ofrece varios controles parentales para que los padres puedan bloquear programas que creen que son inapropiados para sus pequeños.
Gurwitch dijo que esta es exactamente la razón por la que se crearon esos controles parentales, pero Murray también advirtió a los padres que estén atentos porque algunos niños pueden encontrar formas de evitar esos controles.
Si te has gustado esta publicación, te invitamos a compartirla con otros padres y madres a quienes creas puede serle también de utilidad.
Comments