top of page
Buscar

Ganamos nuestro primer premio

Todo comenzó con Lore

Hace varios meses atrás mi amiga Lore, que siempre ha estado ahí apoyando AKUMAYA y de vez en cuando me va compartiendo links de cosas de emprendimiento, o de webminars que sabe me pueden interesar, etc, un día me envió un link de unas nominaciones para un premio que daba el periódico de la ciudad (Bucaramanga), a empresas de la región.


El premio tenía diferente categorías a las cuales era posible postularse, 10 categorías si no recuerdo mal, después de leer detalladamente lo que era cada una, hemos escogido que lo que más encajaba con nosotros era la categoría de Nuevas Empresas.


Hemos enviado los documentos que se nos pedían con la información de crecimiento de la empresa en el último año, confieso que preparar esos datos informativos ha sido de alguna manera, especial, ver como un año atrás, solo teníamos un curso y un profe, y un año después básicamente se habían multiplicado esos dos parámetros por 8, sin duda alguna, habíamos crecido 😊


Volviendo al proceso del premio, para escoger el ganador había que pasar primero por una etapa donde la gente podía votar por las empresas, aquí he puesto a votar hasta el señor de la tienda de mi cuadra, a la familia por supuesto, amigos, y a los padres y madres de los niños que nos siguen por las redes sociales o que han tenido la oportunidad de que su hijos vivan la experiencia de aprendizaje con alguno de nuestros cursos de programación para niños y niñas.


Esos votos eran muy importantes ya que contaban como el 40% del puntaje final, y el 60% restante ya lo otorgaba un jurado.


El gran día

Finalmente llego el día de la ceremonia donde íbamos a saber si nos llevaríamos una estatuilla como si de un Oscar se tratase, esa noche del 1 de Junio, tengo que admitir que estaba bastante nervioso, realmente quería que ese premio fuera para nosotros. Desafortunadamente no pude estar presente para recibirlo en persona, nos dieron 4 entradas y sin pensarlo 2 veces esas entradas fueron para los profes, son y serán siempre una pieza fundamental de AKUMAYA, y no habían otras personas que se merecieran más vivir ese momento.


La ceremonia arranco con la entrega del premio de la primera categoría, que precisamente era la nuestra, la categoría de "Nuevas Empresas", los presentadores de la ceremonia han mencionado las 10 empresas nominadas dentro de esta categoría y posteriormente las 3 finalistas, y allí estábamos nosotros, sin más preámbulos han continuado directamente con la mención del ganador de la categoría, y con el corazón que latía a mil por segundo, nuevamente ha sonado en la sala el nombre de AKUMAYA!!!


Éramos los ganadores de este reconocimiento empresarial, en la categoría nuevas empresas y no podíamos estar más contentos, mi corazón recuperaba poco a poco su ritmo y un alivio ha llenado mi cuerpo, lo habíamos conseguido.


El profe Javier recibiendo el premio


Un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante todo este tiempo, no solo yo, sino también todo el equipo de profes que están siempre ahí dando toda su energía para transmitir su conocimiento a los niños, y por su puesto a mi familia completa, a mi mamá, a mi hermana Jois, mi sobri Migue, mi hermano pequeño Javi y no por ser el último de esta lista es el menos importante, mi papá, que aunque no se aclare mucho con la tecnología 😁 siempre me ha apoyado y se deja muchas horas en AKUMAYA, espero que nunca me pase la cuenta de cobro porque no sé si podría pagarla.


Y este reconocimiento es también de todos los padres y madres que nos han confiado sus mayores tesoros para que formemos parte de sus vidas y los llevemos de la mano en esta ruta de aprendizaje tecnológico para que puedan contar con las mejores habilidades para su futuro.


Después de haberlo ganado, he tenido un pequeño momento de "super star" recibiendo felicitaciones de amigos, de mi familia y por supuesto de mi amiga Lore que ha compartido este gran momento con nosotros siguiendo la transmisión en vivo por youtube, gracias por todo Lore y por estar siempre ahí.


Si deseas revivir ese gran momento, te dejamos a continuación el video con el momento de la mención de los finalistas y la entrega del premio que ha recibido el profe Javier.



15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page