top of page
Buscar

Nos fuimos a Madrid


Robot Zenbo de ASUS en el SIMO educación Madrid - Imagen de asus.com

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos educativos más importantes de España y de Europa, el SIMO Educación. No te pierdas el video resumen al final de esta página.


En este evento se reúnen durante 3 días una gran variedad de empresas y expertos relacionados con el sector edTech (Tecnología educativa). Nosotros hemos estado solo un día pero lo hemos aprovechado para asistir a diversas conferencias y poder ver las tendencias en el sector de la tecnología y la educación.


El tema rey de esta edición sin duda ha sido el Metaverso y su implicación en la educación del futuro, una educación que se esta dirigiendo a proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivo o a través de tecnologías a través del las cuales los estudiantes puedan interactuar con el tema o conceptos que están aprendiendo.


El metaverso aún esta en sus etapas iniciales pero es un campo muy prometedor no solo para el sector educativo, por ejemplo, en uno años ya no haremos más conferencias de zoom sino que para reunirnos con alguien usaremos estas gafas especiales para transportarnos en algún espacio virtual para hablar sobre el tema que necesitemos tratar.


Uno de los los stands más grandes ha sido el de Microsoft en el cual ha presentado su herramienta educativa insignia, Minecraft Education. Han proporcionado diferentes talleres para que padres, docentes y niños pudieran experimentar de primera mano las diferentes experiencias y temáticas que los niños pueden aprender usando esta potente herramienta, por esta razón hemos lanzado en este año nuestro nuevo curso de programación Minecraft Coders


Y por su puesto la programación ha sido parte de este evento en todas sus formas y a través de diferente herramientas tanto software como herramientas físicas para empezar a introducir a los niños en el mundo de la programación, se puede notar también cómo los creadores de soluciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) están diseñando soluciones para poder acceder a niños desde edades más tempranas y facilitar su aprendizaje.


Un ejemplo de esto es un tren inteligente que enseña a los niños a programar usando pequeñas placas de colores que se colocan sobre los rieles que conforman la pista que recorre.





Una de las mayores atracciones fue el robot asistente Zenbo, de la empresa ASUS. Este robot esta dotado de tecnologías como IoT para poder controlar otros dispositivos así cómo también de inteligencia artificial para ir aprendiendo de la interacción que va teniendo con los usuarios.


Hemos visto muchas cosas interesantes y nos llevamos no solo una nueva experiencia sino también un montón de ideas para implementar dentro de nuestros cursos de programación para niños y otras sorpresas que les iremos desvelando en este 2023.


Te dejamos a continuación un video resumen de nuestra visita.








30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page