top of page
Buscar

Invitados por el MINTIC al Colombia 4.0

Selfie con la viceministra de transformación digital, Sindey Carolina Bernal Villamarín

Para cerrar con broche de oro el 2023, los primeros días del mes de noviembre recibimos un correo donde se nos notificaba que éramos una de las 50 empresas invitadas por el MINTIC a participar en la muestra empresarial de su evento estrella, el Colombia 4.0 cuya edición de este año estaba centrada en la inteligencia artificial.


Desde el momento que aplicamos fue algo que realmente nos ilusionaba conseguir, y así fue, ha sido un gran reconocimiento de nuestro trabajo este año 2023 que se suma al premio recibido en meses anteriores.


Era una oportunidad que no podíamos desaprovechar y desde que nos confirmaron que habíamos seleccionado comenzó todo el proceso de planear cada uno de los detalles, transporte, estadía, elementos para acondicionar el stand, etc.


Todo esto económicamente iba sumando y sumando, por un momento llegamos a considerar el no ir.


La falta de conocimiento y experiencia en eventos de esta magnitud nos hacía sentir un poco de temor 😟 de que las cosas no fueran a salir bien y otros cuantos pensamientos que se le pasan a uno por la cabeza.


Y como el que no arriesga no gana, nos armamos de valor ,nos apretamos el cinturón para tratar de minimizar todo los posible los gastos, y lo primero que hicimos fue comprar los billetes, de bus , los de avión eran muy caros. 😂


Los profes a cargo de la misión fueron David y Javier, que estuvieron dándolo todo durante 3 días consecutivos, respondiendo y resolviendo inquietudes a todas las personas que se acercaron a visitarnos y hasta haciendo entrevistas para diferentes creadores de contenido en youtube e instagram.


Cada uno de nosotros lo ha vivido de una manera diferente, ellos allí y yo desde la distancia cuidando que todo saliera según lo planeado.


Tuvimos algunos sustos como él de hotel, que al llegar al final del primer día nos dicen que no hay ninguna reserva, OMG 🥴 , fue un momento de pánico total, afortunadamente todo se quedo en un pequeño mal entendido con el personal del hotel.


Luego el último día antes de dejar el evento tuvimos otro momento de preocupación por que el personal encargado de retirar algunas de las cosas del stand (mobiliario y TV) se estaban retrasando mucho y por un momento parecía que a los profes los iba a dejar el autobús de vuelta a Bucaramanga, una vez más, se quedo solo en un pequeño susto.


Todo eso hacer parte de la experiencia y de esta nueva aventura que decidimos vivir, pero así como hubieron estos momento de preocupación también hubieron muchos más de los buenos.


Una foto que habla por sí sola

Si tenemos que escoger un momento especial de todos estos días, seguramente es el cuando los profes han podido hablar con la viceministra, contarles un poco sobre nosotros, digo un poco por que con un cargo así en un evento como este, tiempo no creemos le sobrara mucho y sin embargo muy amablemente nos ha regalado unos minutos de su tiempo y hasta una selfie con los profes que resulta en esa gran instantánea que encabeza esta historia.


Terminamos un 2023 más que contentos con todo lo que hemos conseguido este año, seguiremos trabajando por mejorar cada vez más y poder llegar a más niños y niñas tanto de nuestro país como del resto del mundo, seguiremos EDUCANDO PARA EL FUTURO.


Pedro.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page