top of page
Buscar

Una experiencia "Tecnológica" de miedo

El pasado fin de semana hemos tenido una sesión más de nuestros talleres gratuitos de los Sábados, en esta ocasión hemos a provechado estas fechas del mes de Octubre para usar como temática el Halloween.


Pero como combinar el Halloween con tecnología? Pues la verdad es que hay muchas opciones, pero esta vez nos hemos centrado en una de las tecnologías que más actuales y que se esta usando para la fabricación de prototipos de una manera más rápida y económica.


Ya no es necesario salir corriendo a comprar a la ferretería piezas de objetos de nuestra casa que se han roto, podemos diseñarla nosotros mismos, imprimirla en un impresora 3D y en unos minutos...bueno quizás horas tendremos la pieza en nuestras manos.


Las 4 capacidades más importantes que los más pequeños desarrollan con los cursos de diseño 3D para niños son:

  • La visión espacial, ya que con el 3D el niño comienza a comprender cómo será el juguete o la pieza que esté creando desde diferentes perspectivas.

  • El razonamiento lógico es otra de las capacidades que desarrollan los niños. En el diseño 3D tienen que acoplar piezas en orden y tienen que entender por qué deben ir unas con otras y otras no.

  • La creatividad, como ya hemos comentado es una de las habilidades más importantes que desarrollan en el diseño 3D los niños. Se sienten libres para crear lo que ellos quieran.

  • Toma de decisiones, sin duda es una habilidad importante para que los niños empiecen a elegir y decidir qué es lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer.

Por esta razón es importante estimular a nuestros niños a realizar este tipo de actividades y animarlos a que sigan interesados en estos temas y creando cosas. A continuación puedes ver algunos ejemplos de las creaciones de los niños durante este taller de Halloween.



Si tu hijo o hija no ha podido asistir al taller, hemos creado un video tutorial explicando paso a paso la creación de la Calabaza en 3D y además pueden ver como es el proceso de la impresión de la pieza en una impresora 3D. Te animamos a que realices la actividad con tu hijo, una manera perfecta de compartir tiempo con ellos y además donde los dos van a aprender algo nuevo y sobre todo divertirse.


Y si te quedas con ganas de diseñar más, el Viernes 5 de Noviembre lanzamos un nuevo video para aprender a diseñar un Fantasma en 3D. No te lo pierdas, suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa el recordatorio.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page