top of page
Buscar

Una biblioteca gratuita de modelos 3D



Este sitio web del que te vamos a hablar te va a ahorrar mucho trabajo con algunas de las tareas que le mandan a tu hijo del colegio, algunas de las tareas de los niños se convierten más en trabajo y stress para los papás y mamás que para el niño.


Uno de los padres de un niño que hace actualmente el curso de programación "Real Coders" con AKUMAYA nos has contactado para preguntarnos si una tarea que le habían puesto a su hijo en el colegio quizás se podría crear usando la tecnología de impresión 3D.


El profesor había pedido unos pulmones hechos en arcilla, lo cual no es algo fácil de hacer, pero la alternativa que planteaba el padre de hacerlo en 3D es una buena alternativa a tareas de este estilo.


El objetivo del profesor con esta tarea es seguramente conocer como el pulmón esta formado y poder identificar sus diferentes partes. Y el hecho de poder poner en las manos de los niños un modelo a escala consigue que el aprendizaje sea mejor sin ninguna duda.


Y justo eso se puede lograr también con la tecnología de impresión 3D. A continuación te explicamos como sería el proceso de imprimir cualquier elemento o cosa que manden a realizar a tu hijo en 3D, en este caso vamos a tomar como ejemplo los pulmones.


El proceso sería el siguiente:

  1. Buscar el modelo 3D online

  2. Descargar el modelo

  3. Imprimir el modelo


Buscar el modelo 3D de los pulmones

Realizar nosotros mismos el diseño en este caso de unos pulmones 3D sería una tarea algo compleja y al final mejor irnos con la arcilla.


Pero para nuestra suerte existe gente alrededor del mundo que les encanta el diseño 3D y sus trabajos los comparten en diferentes sitios web, mejor conocidos como bancos de modelos 3D.


Uno de los más populares se llama Thingiverse, sería traducido al español algo así como el universo de la cosas, cosas 3D en este caso.


Pues nos vamos a este sitio y en el buscador colocamos lo que necesitamos, en este caso los pulmones, es mejor colocar la palabra en ingles (Lung) por que suelen aparecer más resultados.


Revisamos los resultados de la búsqueda y miramos si hay algo que nos pueda interesar, en este caso


Vemos que nos salen varias cosas que no tienen nada que ver con "Lung" quizás por que es una palabra que hace referencia también a otros elementos.


Vemos en la imagen anterior que hay un resultado que podría servirnos, le damos click y podemos ver los detalles del modelo.



Descargar el modelo


En la parte derecha podemos descargar directamente los archivos, que normalmente tienen una extension .stl. Podemos descargarlo y ese sería el archivo que deberíamos llevar a un lugar donde impriman en 3D.


También podemos usar los botones de que se encuentran en la barra lateral para compartir en diferentes redes sociales.


Imprimir el Modelo 3D


Este el el último paso, en el caso contemos con una impresora 3D en casa podemos hacerlo nosotros mismos, aunque como la presencia de impresoras 3D en nuestras casas no esta aún muy extendida, podemos buscar un sitio en nuestra ciudad donde tengan una impresora 3D.


Existen muchas empresa que se dedican el negocio del impresión 3D y suelen contar con varias impresoras disponibles para imprimir casi cualquier cosa. Lo más conveniente es ir a nuestro amigo google y buscar por "imprimir 3D" + el nombre de nuestra ciudad e ir mirando en los resultados el que más nos convenga por ubicación geográfica.


Te recomendamos que preguntes en varios sitios y te quedes con aquél que te pueda ofrecer la mejor opción desde el punto de vista económico.


Esperamos que hayas comprendido el proceso de búsqueda de modelos 3D en internet y el posterior proceso para poder imprimirlo y poner ese modelo en tus manos.







40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page