top of page
Buscar

Una actividad innovadora: niños y niñas aprenden a crear historias con inteligencia artificial

En AKUMAYA nos gusta siempre ofrecer cosas nuevas y diferentes, nos encanta la programación, la robótica, peroooo en la actividad de la semana de receso queríamos hacer algo nuevo, ofrecer una experiencia de aprendizaje innovadora y que tuviera como temática central la inteligencia artificial generativa (IAG), y así nació "Creadores de historias con IA".


El objetivo de esta experiencia era acercar a los niños y niñas a diferentes herramientas que usan inteligencia artificial generativa para conseguir crear una historia y crear un libro digital ilustrado.


Los niños participantes han aprendido como usando la IAG podemos de alguna manera extender nuestra creatividad y hacer realidad una idea que tenemos. La semilla de la historia fue inventada por cada uno de ellos y luego esa idea la han ampliado haciendo uso de Chat GPT para crear una historia corta.


Con la historia creada nos vamos a una herramienta de generación de imágenes a partir de texto como midjourney, Dall-e 3, o leonardo. En nuestro caso hemos usado Leonardo por que permite usarla de manera gratuita aunque limitando su uso a través de un número determinado de tokens o créditos que te va descontando con cada imagen generada, lo más positivo es que esos tokens se renuevan cada día, así puedes seguir creando imágenes.


Ahora que por un lado tenemos imágenes y por otro lado texto, lo que hacemos es unirlo todo en una herramienta de diseño grafico, hemos usado canva por su facilidad de acceso y opción de poderla usar también de manera gratuita.


Los niños no han aprendido solo sobre herramientas IA generativa sino también un poco de diseño digital con una nueva herramienta como canva que para la mayoría era la primera vez que la utilizaban.


La actividad ha sido todo un éxito, cada uno de los niños y niñas participantes han aprendido un montón, se han divertido y cada uno de ellos ha terminado esta experiencia educativa con un producto digital original y único, creado por ellos con asistencia de la inteligencia artificial.


Y se puede hacer una historia animada en formato video?






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page