top of page
Buscar

Políglota en pocos minutos usando IA



En nuestra exploración de herramientas de inteligencia artificial hemos topado con una que nos ha dejado con la boca abierta.


Esta herramienta permite traducir cualquier video donde este hablando una persona a diferentes idiomas, por ahora solo hay unos pocos pero en un futuro seguramente ampliaran las opciones disponibles


La herramienta se llama Hey Gen, se puede probar simplemente creando un perfil y tendrás un crédito que te alcanza para realizar la traducción de un video de un minuto, una vez gastes tus crédito tienes dos opciones, pasarte a una de las opciones de membresía de pago, aunque ahora mismo la opción más económica son aproximadamente $25 dólares por 15 créditos que te van a dar para unos 30 minutos de traducciones.


De todas formas con el crédito gratuito ya te da para probar un video tuyo en 2 diferentes idiomas, es importante que el video tenga una duración de al menos 30 segundos, y esto esta relacionado con la cantidad de datos de entrada que necesita el sistema de IA para ser entrenado con una nueva voz, con solo 30 segundos ya le basta para crear un resultado muy bueno.


Lo único malo de usar la versión gratuita para la traducción de video es que hay que esperar bastante para tener el video traducido. 😑


Lo más impresionante de la herramienta es que el tono de la voz en los otros idiomas es muy cerca a tu tono real en tu lengua materna, o al menos esa fue mi percepción y lo he probado en alemán, italiano, ingles, hindi (India), y portugués.


La otra característica importante es que además de la traducción la herramienta realiza un procesado de imagen para conseguir un lip-sync, es decir, tratar de sincronizar el movimiento de los labios al audio de la traducción lo cual hace que el video final se vea más natural.


A continuación puedes ver un video de ejemplo de una prueba donde hablamos 5 idiomas, hemos hecho donde hemos tomado parte (30 segundos) de un video antiguo y lo hemos traducido a varios idiomas, alemán, italiano, hindi, francés y portugués, al final del video podrán escuchar el original en español.


Y pronto haremos un video tutorial del paso a paso para crear los videos traducidos, aunque realmente es super fácil.






69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page