top of page
Buscar

El erizo surfero



Un erizo haciendo surf en la carretera, esto fue la idea que vino en la cabeza de Gabriel el otro día en nuestro taller especial de Arte con IA. Y esto fue lo que hemos obtenido:


Estás imágenes la hemos obtenido en cuestión de segundos, simplemente alimentando un sistema de IA con la idea de Gabriel.


Esta herramienta de la que hablamos se llama Dall-e 2, creada por una empresa de nombre OpenAI.


Su nombre viene de la mezcla de dos palabras: Wall-e el pequeño robot de la peli de Disney por otro lado el famoso artista español Salvador Dalí.




Esta herramienta tiene "el poder" de crear cualquier cosa que se nos pueda pasar por nuestra cabeza, funciona de la siguiente manera


Entramos en la página web y veremos una caja de texto vacía donde podemos escribir lo que queramos, eso sí, tenemos que hacerlo en inglés, esta IA aún no es poliglota.


Una vez escribimos lo que queremos le damos al botón que dice "Generate" y en unos segundos Dall-e 2 nos entregará 4 versiones de imágenes de lo que acabamos de escribir, como si fuese magia. Un perro dálmata en una montaña bajo la luz de la luna, sin problema



Un girasol en el mar en el atardecer


Y si le ponemos gafas al girasol?



Y claro por que no, "Un dinosaurio persiguiendo un perro en la playa"


La tecnología avanza cada vez más rápido y esta cambiando la manera como vivimos e incluso la manera como se trabaja, Dall-e 2 más que una amenaza para artistas y diseñadores debe ser vista como una herramienta para expandir más la creatividad humana.


Debemos enseñar a los niños y niñas cómo funcionan estas tecnologías y lo mejor cómo se pueden usar para crear cosas y solucionar problemas.



Visita nuestra sección de cursos y deja que tus hijos se preparen mejor para el futuro, un futuro cambiante y lleno de tecnología, encontrarás desde cursos de programación para niños, cursos de diseño 3D para niños hasta cursos de inteligencia artificial para niños.


Este taller ha sido muy divertido viendo como las ideas en la cabeza de los niños y niñas se materializaban en imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial. Haremos más de estos talleres de Arte con la IA y si no quieres que tu hijo se lo pierda no olvides seguirnos en nuestro Instagram.


A continuación puedes otros ejemplos de las creaciones de los niños y niñas trabajando en equipo con Dall-e 2, la inteligencia artificial artista.



Hasta la próxima semana ;)

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page